Arrasaría el PRI; Xóchitl Gálvez, favorita para encabezar alianza

La encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), levantada el 4 de marzo, señala que el PRI arrasaría en la elección de gobernador en Hidalgo con 30.8 por ciento de los votos contra 15.7 que obtendría la alianza PAN-PRD-PT-Convergencia.

Los resultados del estudio de opinión indican, además, que Xóchitl Gálvez está arriba en las preferencias para encabezar esa coalición con 30.2 por ciento, contra 17.5 por ciento de Francisco Javier Berganza y 15.3 por ciento de José Guadarrama.

El GCE preguntó a los ciudadanos de Hidalgo (600 entrevistas telefónicas) por cuál partido o coalición votarían si hoy fuera la elección —miércoles pasado— para gobernador.

Las preferencias electorales fueron encabezas por el PRI, seguido muy de lejos por la alianza, mientras que el Partido Verde obtuvo 2.7 por ciento por ciento de las preferencias.

El 14 por ciento de los habitantes encuestados respondió que no votaría, 2.3 por ciento por ciento indicó que lo haría por otro partido y 2.0 por ciento anularía el sufragio.

Los resultados arrojaron que 20.8 por ciento por ciento tiene una opinión buena de Xóchitl Gálvez; 9.2 por ciento ni buena ni mala; 7.2 por ciento mala, y sólo 2.2 por ciento muy mala.

Respecto de la pregunta ¿Hay algún partido al cual usted se sienta más cercano que a los demás?, los resultados fueron: PRI (22.5 por ciento); PAN (5.4por ciento); PRD (2.8 por ciento); Otro (2.1 por ciento); No Supo/No Contestó (6.2 por ciento); ningún partido (61.0 por ciento).
Milenio, 5 de marzo.

0 Responses to "Arrasaría el PRI; Xóchitl Gálvez, favorita para encabezar alianza"