Arrancan hoy precampañas los cuatro aspirantes a la gubernatura oaxaqueña

Con eventos realizados con la militancia de los ocho partidos que contenderán en las elecciones del 4 de julio, los cuatro precandidatos a gobernador arrancarán hoy sus precampañas en distintos puntos de esta capital.

El primero de los cuatro aspirantes que arrancará su periodo de precampaña será el diputado federal con licencia, Eviel Pérez Magaña, quien a las 8:00 horas encabezará una concentración al norponiente de esta capital, con militantes de PRI y PVEM.

Cobijado bajo la alianza PRI-PVEM, "Por la Transformación de Oaxaca", Pérez Magaña colocará una ofrenda florar en el hemiciclo a Juárez ubicado en el Cerro del Fortín, tras lo cual partirá hacia la región del Istmo de Tehuantepc, a fin de reunirse con los delgados partidarios de la zona.

Por su parte, el precandidato de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo (PT), Gabino Cué, arrancará este proceso de precampañas cerca de las 10:00 horas de mañana en el municipio de Guelatao, en la Sierra Juárez.

Registrado ya ante los cuatro institutos políticos que componen la coalición "Unidos por la Paz y el Progreso" como precandidato, Cué se trasladará a la Cuenca del Papaloapan, donde sostendrá diversas reuniones con la militancia de estos partidos.

En tanto, la precandidata por el Partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias, iniciará a las 12:00 horas de este mismo sábado con una serie de recorridos en mercados públicos de esta capital, el zócalo, colonias populares y rutas del servicio de transporte urbano.

Al respecto Piñeyro Arias, precisó que durante su precampaña evitará las concentraciones masivas y "el acarreo" dado que dará prioridad al trato persona a persona y el acercamiento con la ciudadanía.

Otro de los partidos que participará de manera unitaria en este proceso electoral será el local Partido Unidad Popular (PUP), quien abandera como precandidata a gobernador a María de los Ángeles Abad Santibáñez.

De acuerdo con esta precandidata, su actividad proselitista iniciará a las 10:00 horas del próximo domingo, en la Plaza del Reloj, ubicada en el corazón de la ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca del estado.

Su actividad de precampaña, adelantó, irá dirigida a las mujeres oaxaqueñas, dado que es necesario "impulsar la participación de las mujeres en la vida política del estado, a fin de alcanzar las posiciones en el gobierno estatal que le permitan decidir sobre su

destino".

Abad Santibáñez rechazó las acusaciones vertidas por otros institutos políticos que señalan el factor de división del voto que jugará el PUP en estas elecciones, al igual que lo hiciera en los comicios del 2004, cuando Cué Monteagudo perdiera la gubernatura frente al priista Ulises Ruiz Ortiz.

"En aquel entonces no podía participar en alianza, dado que la ley le impedía coaligarse por ser su primer proceso, y en esta ocasión Unidad Popular quiere medirse", subrayó la precandidata al destacar el origen indígena de este instituto político, "el único en México y Latinoamérica".


La Crónica, 13 de marzo.

0 Responses to "Arrancan hoy precampañas los cuatro aspirantes a la gubernatura oaxaqueña"