Arranca Yunes y Buganza renuncia a AN

El mismo día en que Miguel Ángel Yunes rindió protesta como precandidato del PAN a la Gubernatura de Veracruz, el aspirante perdedor, Gerardo Buganza, renunció como militante del blanquiazul.

A través de un carta dirigida al presidente del PAN, César Nava, Buganza acusó a la dirigencia del blanquiazul de haber manipulado el proceso de designación.

"Constaté que al más alto nivel se tomaron decisiones basadas en infundios que lastimaron mi honor, el de mi familia toda. Hubo oídos para escuchar y creer esas intrigas palaciegas; pero nunca disposición para conocer la verdad, porque de haberlo querido tenían medios para verificar que eran vulgares mentiras las acusaciones con las que enlodaron mi prestigio.

"Pronto, tengo la certeza, los que han hecho de las mentiras de mi adversario elementos para descalificarme tendrán el cargo de conciencia que se merecen, denunció en una carta dirigida al presidente del PAN, César Nava.

Buganza afirmó que se va del partido porque no puede guardar un "indigno silencio".

"He tomado la decisión de presentar mi renuncia a la militancia activa que desarrollé durante todo estos años, con honor, lealtad, honradez y honestidad intelectual. La formulación de esta renuncia me produce genuino dolor, pero estoy cierto que sería más profundo el daño que le haría a la causa en la que he creído, guardando un indigno silencio", expuso.

El pasado 18 de febrero, el CEN panista designó a Yunes Linares -ex director del ISSSTE, ex priista y aliado de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo-como candidato a la Gubernatura de Veracruz.

Pese a que Buganza encabezaba la mayoría de las encuestas, 25 miembros del CEN votaron a favor de Yunes, contra 10 para Buganza y 5 para el senador Juan Bueno.

Según fuentes panistas, en días previos a la elección interna, funcionarios de Los Pinos hicieron llamadas telefónicas a miembros del CEN para asegurar votos a favor de Yunes.



'Buenas cuentas'

En Boca del Río, Yunes Linares ofreció un Gobierno que resuelva los problemas de los veracruzanos, en coordinación con la Federación.

"Quiero a Veracruz con un Gobierno sin conflictos con el Gobierno federal, plenamente coordinado con la Federación para resolver en forma conjunta nuestros graves problemas", propuso.

Acompañado por el Alcalde de Boca del Río, su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, el ex director del ISSSTE ofreció entregar "buenas cuentas" al PAN y a los veracruzanos.

En tanto, César Nava acusó al Gobernador priista Fidel Herrera de despilfarrar recursos públicos en propaganda, sin resolver necesidades urgentes de los veracruzanos.
Carole Simonnet y Lev García, Reforma, 4 de marzo.

0 Responses to "Arranca Yunes y Buganza renuncia a AN"