Arranca en Oaxaca precampaña priista

JUCHITÁN.- Con una atropellada recepción, el precandidato de la alianza "Por la Transformación de Oaxaca (PRI-PVEM), Eviel Pérez Magaña realizó su primera marcha con la que abrió en el Istmo su precampaña.

Previo a su arribo, el maestro de ceremonias anunciaba a simpatizantes que se habían congregado de varios municipios de la región desde las 10:00 horas. "Pronto va aterrizar nuestro precandidato a la ciudad".

Las mujeres luciendo sus trajes regionales de gala alistaban los collares de flores para recibir al precandidato y su comitiva.

A las 12:00 horas en medio de empujones, pisadas y codazos, su equipo de seguridad le abrió pasó a su arribo a esta ciudad en donde acompañado de su familia, se congregaron en la plaza héroes 5 de septiembre.

Una larga valla sobre la calle era formada por hombres de camisas rojas y logotipos del sindicato petrolero.

El maestro de ceremonias animaba a los priistas y a los petroleros a echarle porras al precandidato priista.

En la pequeña plazuela del monumento algunos priistas esperaban listos para hacer la ofrenda floral a los héroes juchitecos del 5 de septiembre, el diputado federal Emilio Mendoza Kaplan cayó de rodillas al tropezar con el viejo cañón, mudo testigo de la batalla del 5 de septiembre de 1866.

El sol del medio día calentó los ánimos entre los mismos priistas que se peleaban un lugar para estar cerca del precandidato quien realizó una ofrenda floral al monumento de los héroes juchitecos.

Luego, en medio del tumulto provocado por los más de 5 mil priistas que se congregaron a este evento, marcharon por las principales calles de la ciudad acompañados por las notas musicales de la marcha de zacatecas ejecutada por una banda de música que encabezó la caminata política.

Ahí las camisetas verdes y rojas del Partido Verde y del PRI contrastaban con las enaguas multicolores de las mujeres que codo con codo marcharon con los hombres y el precandidato a la gubernatura.




Sandunga

En Oaxaca, los aspirantes del PAN y PRI a la gubernatura del estado se alistan para protagonizar una de las contiendas más importantes de este año en materia electoral.

· El pasado viernes, Gabino Cué presentó su registro como precandidato en la sede del PAN.

· Ayer, el candidato del PRI, Eviel Pérez, arrancó los actos de su precampaña rumbo a la candidatura al gobierno del estado.
Martha Izquierdo corresponsal, Reforma, 14 de marzo.

0 Responses to "Arranca en Oaxaca precampaña priista"