Apuran Ortega y Nava alianza en Sinaloa y QR

Mientras en San Lázaro se debatía el pacto antialianzas con el PRI y los diputados tricolores le reclamaban su ausencia, el dirigente panista César Nava negociaba con el líder del PRD, Jesús Ortega, las eventuales alianzas en Sinaloa y Quintana Roo.

Nava se encerró con su equipo en sus oficinas de la Del Valle para analizar la percepción que generó en los medios la reunión que tuvo con el CEN la víspera.

Luego sostuvo una reunión con Ortega, presidente del PRD, y Manuel Camacho, coordinador del DIA, en un restaurante del sur de la ciudad para avanzar en las negociaciones de las alianzas de Sinaloa y Quintana Roo y evaluar estrategias en el caso de las ya aprobadas en Oaxaca, Durango, Hidalgo, Puebla y Chiapas.

Nava se reunió también con el senador del PRI, Mario López Valdez, para ultimar las negociaciones de la alianza en Sinaloa.

Más tarde, se reunió a solas más de una hora con el senador Santiago Creel en las oficinas del partido, quien le expresó su malestar por el pacto, pero su disposición a apoyar con todo las alianzas firmadas con el PRD.

Ortega dio una conferencia para detallar que en el encuentro Nava le explicó el acuerdo que firmó con el PRI, y que luego confirmaron que, pese a la polémica desatada por este hecho, continuarán con las coaliciones opositoras al PRI.

El dirigente perredista informó que los dos líderes aseguraron que sus partidos están en la disposición de analizar, en su momento, una alianza en la entidad mexiquense, si las condiciones políticas lo permiten.

Sin embargo, aclaró, por ahora la discusión se centrará en los comicios del 2010.
Carole SImonnet y Érika Hernández, Reforma, 10 de marzo.

0 Responses to "Apuran Ortega y Nava alianza en Sinaloa y QR"