Aprueban a Malova como precandidato

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional aprobó a Mario López Valdez como precandidato único a contender por la gubernatura del estado de Sinaloa, y designó a Adriana Dávila, como su candidata para contender por la gubernatura de Tlaxcala.

En reunión a puerta cerrada del Consejo Ejecutivo Nacional se aprobó la designación con dos abstenciones —uno de ellos fue del diputado federal de Sonora, Marcos Pérez Esquer— y un voto en contra de la aprobación del registro del senador con licencia.

Por casi dos horas, fueron ocho oradores los que expresaron sus puntos de vista por la aprobación del sinaloense ex priista.

A las 10 de la noche se comunicó a la prensa algunos de los resolutivos tomados por la dirigencia nacional: “Aprueban registro de Mario López Valdez para que pueda participar en el proceso interno de Acción Nacional en el que se elegirá al candidato a gobernador en Sinaloa”.

Además, se dijo que “se explora la posibilidad de que el PAN enfrente el proceso electoral acompañado de otros partidos políticos”; es decir, que ya dejaron abierta la posibilidad de alianza. Sin embargo, no se ha presentado formalmente la petición de parte del Comité Estatal.

México • Paloma Alcántara, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "Aprueban a Malova como precandidato"