Apoyo incondicional a Guadarrama, asegura el dirigente Pedro Porras

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Pedro Porras, sostuvo que defenderá la precandidatura del senador José Guadarrama Márquez para la renovación del Poder Ejecutivo estatal.

En entrevista con La Crónica de hoy en Hidalgo, Porras señaló que apoyará en todo momento a la figura emanada del sol azteca. "Es nuestro abanderado y lo vamos a respaldar", sostuvo.

Argumentó que espera que sea la propuesta del senador José Guadarrama la que encabece al bloque opositor, y que en consecuencia sea el Profe quien resulte candidato por la alianza Hidalgo nos une.

"José Guadarrama es nuestro candidato, y buscaremos por los medios legales y bajo los acuerdos pactados en el interior de la coalición para que abandere este proyecto de alternancia del poder en el estado", enfatizó.

Porras coincidió en el discurso del senador José Guadarrama, donde pide que la coalición no sea etiquetada a favor de una sola figura, en este caso la de Xóchitl Gálvez.

"Como lo ha dicho el senador, la alianza no debe etiquetarse en pro de una figura, tampoco buscamos que sea etiquetada a favor de nuestro candidato, lo que requerimos y buscamos hacer es un proceso interno legítimo, que dé la certeza de que abanderará quien esté mejor posicionado", expresó.

En ese sentido, argumentó que "nosotros como partido sí debemos aspirar, sí debemos trabajar para encabezar esa candidatura, pero tampoco podemos pedir que se etiquete a favor de nuestra propuesta, será el trabajo quien decida si va o no nuestro aspirante".

En tanto, sobre los reclamos de la militancia asistente al fallido evento del viernes, cuando se tenía que registrar el senador como candidato del PRD para encabezar la coalición, el dirigente perredista señaló que no tiene que contestar esos señalamientos.

"Aquellos reclamos por parte de los simpatizantes que se congregaron en la sede de la coalición son producto del calor de los tiempos electorales, la efervescencia electoral nos ciega y nos hace decir y tomar acciones que no son correctas", puntualizó.

Apuntó que no renunciará a la dirigencia estatal del sol azteca, "en tanto siga trabajando y cumpliendo con los acuerdos que nuestro Consejo Estatal nos dicte, seguiré trabajando a favor del bien del partido".

Con respecto al tema del extrañamiento al senador José Guadarrama, pedido por la perredista Estela Damián a la cúpula del PRD, señaló que desconoce los términos en los cuales la simpatizante lo requirió.
Enrique Juárez en Pachuca, Crónica, 23 de marzo.

0 Responses to "Apoyo incondicional a Guadarrama, asegura el dirigente Pedro Porras"