Apoya el PVEM candidatura del PRI por la gubernatura de Sinaloa

Jesús Vizcarra Calderón, aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Sinaloa, recibió ayer el apoyo del Partido Verde (PVEM) que lo postuló también precandidato para contender en las elecciones del 4 de julio próximo.

Luego de que en la víspera solicitó su registro como precandidato ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Vizcarra Calderón fue postulado ayer por el Verde Ecologista y en días subsecuentes será asimismo nominado por el Partido Nueva Alianza (Panal)

El alcalde con licencia de Culiacán acudió a realizar el trámite ante la instancia priista acompañado de su esposa y sus hijos, entre muchos militantes distinguidos y de base, integrantes de todos los sectores del Institucional.

Entregó la documentación requerida conforme a los requisitos contenidos en la convocatoria expedida por el PRI, y en un plazo de 24 horas sería notificado de la aceptación de su solicitud.

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, presidida por Rosa Elena Millán Bueno, revisó los documentos del prospecto a la candidatura y extendió el acuse de recibo correspondiente.

Acompañaron al aspirante priista, Rosalía Camacho; el empresario Enrique Coppel; el diputado federal Aarón Irízar, entre otros sinaloenses.

Por lo que se refiere al PVEM, el secretario de Acción Electoral, Arturo Escobar y Vega dijo que la plataforma de apoyo a Vizcarra Calderón incluye temas enfocados al medio ambiente y la implementación de la pena de muerte a secuestradores que maten o mutilen a sus víctimas.

El dirigente ecologista dio a conocer un decálogo que suscribirá Vizcarra Calderón, el cual —explicó— se realizó a partir de un análisis que mostró las necesidades y características de Sinaloa.

Al respecto, Jesús Vizcarra, quien podría ser ratificado por su partido como el candidato a la gubernatura el próximo 17 abril, indicó que en caso de ser designado candidato ratificará la firma del decálogo propuesto por los ecologistas

“El decálogo del Partido Verde ha sido cumplido a cabalidad por los culiacanenses, pues el incremento de las áreas verdes por habitante es una realidad, con lo cual queda claro que nuestro compromiso con el medio ambiente es real y está, además, alineado con mi creencia personal”, sostuvo.

Acompañados por el presidente estatal del PVEM, José de Jesús Galindo; los diputados Alejandro Carabias, Diego Guerrero, así como del delegado nacional del Verde, Misael Sánchez; la diputada Ninfa Salinas Sada, se mostró optimista por el acuerdo con el PRI estatal, y destacó la coincidencia entre verdes y priistas

“Para un México más seguro, el medio ambiente es fundamental, por ello en esta coalición PRI-Verde, se seguirá impulsando el aprovechamiento de biogás y la rehabilitación de los parques para una mejor calidad de vida de los sinaloenses, pero sobre todo se impulsarán de manera importante las propuestas que contiene nuestro decálogo”, comentó.
La Crónica, 19 de marzo.

0 Responses to "Apoya el PVEM candidatura del PRI por la gubernatura de Sinaloa"