Apelará Canal 40 resolución de HiTV

Televisora del Valle de México (Canal 40) interpondrá un recurso de revisión a la ratificación de una juez de negar el amparo en contra de la resolución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que exigen el cese de las trasmisiones del servicio de canales digitales adicionales, de HiTV.

La juez ratificó (ayer martes) su negativa al amparo para suspender la orden de la SCT para dejar de trasmitir la señales de HiTV, pero mantuvo los amparos respecto a la multa (por 4 millones 453 mil pesos) y el decomiso de los equipos con los que realiza las emisiones", explicaron fuentes del área jurídica de la empresa.

En los próximos 10 días, promoverán un recurso de revisión en contra la resolución definitiva de la juez primero de Distrito en Materia Administrativa, que podría tardar hasta dos meses en resolverse.

Mario San Román, director general de TV Azteca, dijo que mantendrán la operación del servicio de HiTV durante el proceso jurídico.

"Seguiremos dando el servicio de HiTV, esperamos los últimos comunicados (de la juez) y seguiremos peleando por él", aseguró el directivo.

A principios del año pasado las televisoras de Grupo Salinas liberaron HiTV, un servicio que ofrece 14 canales adicionales a sus señales abiertas de canal 7, 13 y 40, a través de las frecuencias que otorgó el Estado.

El 23 de febrero, la SCT determinó que HiTV, es un servicio de telecomunicaciones que opera actualmente sin la debida concesión y es violatorio a la ley.

Por consiguiente, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones, ordenaba la suspensión inmediata de su transmisión a través de los canales digitales de TV Azteca (7 y 13), así como el 40, de la Televisora del Valle de México, además de una multa y decomiso de equipos.
Lilia Chacón, Reforma, 10 de marzo.

0 Responses to "Apelará Canal 40 resolución de HiTV"