Anaya contradice a Monreal: el PT no deja la alianza en Hidalgo

Contrario a lo que aseguró Ricardo Monreal, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, sostuvo que su partido aún no toma la decisión de renunciar a la alianza opositora en Hidalgo y postular a José Guadarrama como su candidato a la gubernatura de esa entidad.

“Hidalgo está a debate, está pendiente la encuesta, está la descalificación de (José) Guadarrama y de Francisco Xavier y, bueno, es un asunto que no se ha resuelto”, atajó ante los señalamientos de Monreal de que el PRD “buscaría la manera” de salirse de la alianza opositora en esa entidad.

Anaya también aseguró que la confrontación que mantienen PRI y PAN por el acuerdo antialianzas con tal de aprobar la Ley de Ingresos del 2010 sólo es “una desavenencia pasajera” entre esos dos partidos, pues “al rato” refrendarán su alianza legislativa, mientras que ahora el blanquiazul sólo utiliza a la izquierda con fines electorales.

“Así lo consideramos. Eso tenlo por seguro”, advirtió.

–¿Confían en la palabra de los panistas de que van a cumplir los acuerdos?

–Ellos se mueven por intereses y sus intereses siempre, en las cámaras, son concurrentes.

–¿No temen que les puedan dar la espalda a la hora de la verdad?

–Es algo que hay que preguntarle a nuestro amigo Manuel Camacho, que está como coordinador del DIA... Manuel Camacho dice que no, que el asunto va firme, y estamos expectantes.

–¿No formaron un convenio con el PAN y por eso está tan seguro con ellos?

–De eso no tenemos información. Habrá que preguntarle a Manuel.

–¿Usted personalmente confía en Nava como para llevar adelante estos acuerdos?

–Entiendo que el ejercicio que están haciendo es un ejercicio de un acuerdo transitorio y temporal. No creo que sea un acuerdo de mediano y largo plazos.

Alejandro Páez, Crónica, 12 de marzo.

0 Responses to "Anaya contradice a Monreal: el PT no deja la alianza en Hidalgo"