Amagan Guadarrama y Berganza con dejar sola a Xóchitl Gálvez

Los senadores y precandidatos del PRD y Convergencia al gobierno de Hidalgo, José Guadarrama Márquez y Francisco Xavier Berganza, amagaron con abandonar la alianza opositora en Hidalgo, debido a la presunta imposición de Xóchitl Gálvez por parte de las cúpulas partidistas.

Sin embargo, los dirigentes estatales de PAN y PRD revelaron que la alianza sigue firme.

Al respecto, Xóchitl Gálvez negó que haya dados cargados en su favor y declaró que nunca ha sido una mujer “chantajista, ni corrupta”.

De acuerdo con la ley de impugnaciones, tras la aceptación del convenio de coalición ante el Consejo General del IEE, el miércoles pasado, se tuvieron cuatro días naturales para interponer impugnaciones, por lo que el plazo legal para tronar la alianza venció el pasado domingo.

Noé Monroy, vocero del IEE, explicó que los inconformes tendrán que acudir ante sus dirigencias nacionales para presentar sus denuncias, a fin de que pueda proceder la disolución de la alianza.

Además, ambos contendientes acusaron a Jesús Ortega de atribuir a la empresa Parametría la aplicación de las encuestas sin su consentimiento.

No obstante, los dirigentes locales desmintieron que la encuesta para elegir al candidato que encabezará la coalición ya se haya realizado, por lo que sostuvieron que apenas están en pláticas para ver qué empresas la llevarán a cabo.

Pachuca • Misael Zavala y Gustavo Godínez, Milenio, 4 de marzo.

0 Responses to "Amagan Guadarrama y Berganza con dejar sola a Xóchitl Gálvez"