Alonso Reyes, a la cabeza en encuestas

ZACATECAS, Zac.— Si hoy se efectuaran las elecciones para gobernador en el estado de Zacatecas, el candidato de la alianza PRI, PVEM y Panal, Miguel Alonso Reyes, se alzaría con el triunfo, con 27.2% del total de los votos.
De acuerdo con los resultados de la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica, en segundo lugar se ubicaría el aspirante de Acción Nacional, Cuauhtémoc Calderón Galván, con 19.1%.

Según la información de Gabinete de Comunicación Estratégica, el petista David Monreal Ávila, obtendría 18.7%, y el Abanderado de la alianza del PRD y Convergencia, Antonio Mejía Haro, alcanzaría 12.2% de los sufragios.

En lo que toca a la votación por ciudades, en la capital Zacatecas, Alonso Reyes obtendría 43.2% de las preferencias en las urnas; Calderón Galván, 22.1%; Mejía Haro solamente 8%, y Monreal Ávila 5.4% de las simpatías electorales.

En Fresnillo, Monreal Ávila aventajaría en las preferencias de los electores con 37.8%, seguido de Mejía Haro, con un 13.8%; Calderón Galván, con 13.5%, y Alonso Reyes, con sólo 10.4% de los votos.

En el resto del estado, el candidato a gobernador por la alianza PRI, PVEM y Panal, Miguel Alonso Reyes, contabilizaría 25.3% de los sufragios.

El aspirante panista, Calderón Galván, llegaría a 23.7% de la votación, seguido del candidato de la coalición los partidos de la Revolución Democrática y Convergencia, Antonio Mejía Haro, con el 18.4%, y el abanderado del Partido del Trabajo, David Monreal Ávila, 10.5%.

Según la encuestadora, si los electores votaran por partido o alianza, el PRI, PVEM Panal sumaría 30.1%, el PAN 19.8%, el PT 17%, y la coalición PRD Convergencia 16.7%.

El miércoles, pasado, Monreal Ávila quedó registrado como candidato a gobernador por el PT y antes del 12 de abril deberán hacerlo los demás.

Leticia Soto Acosta, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, precisó que se esperan seis mil 728 registros de candidaturas para los 58 ayuntamientos y diputaciones locales.
El Universal, 26 de marzo.

0 Responses to "Alonso Reyes, a la cabeza en encuestas"