Alistan tercera visita de FCH

Por tercera ocasión desde que se registró la masacre de 14 jóvenes en Ciudad Juárez, el Presidente Felipe Calderón viajará hoy a esa ciudad para anunciar más acciones del programa "Todos somos Juárez. Reconstruyamos la Ciudad".

La llegada del Mandatario federal está programada para las 12:30 horas, y lanzará el plan "Oportunidades Urbano en Ciudad Juárez".

Dos horas después, ante ciudadanos y acompañado de algunos funcionarios de su gabinete, realizará una evaluación de los compromisos que asumió el 11 de febrero.

Dentro de las promesas del Gobierno del Presidente Calderón se encuentran duplicar el alcance de Oportunidades para cubrir a 25 mil familias; 40 estancias infantiles más en la localidad; becas de trabajo para 13 mil juarenses sin empleo; Programa de Empleo Temporal para 3 mil 500 beneficiarios; Apoyos para Pymes; y recuperación de 15 espacios públicos para convivencia social, incluyendo una cancha en honor de los jóvenes asesinados.

Dichas acciones estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. Mientras que la Procuraduría General de la República; las Secretarías de Seguridad Pública, de Salud y de Educación también deberán cumplir con un listado de compromisos.

El Alcalde José Reyes informó que durante la semana pasada y ayer, los equipos de los tres niveles de Gobierno han trabajado en los diferentes puntos que contempla el plan de rescate.

Manifestó que tiene expectativas positivas sobre los anuncios que realizará Calderón, en específico el de la regularización de los llamados vehículos "chuecos", que es parte importante de las acciones para dotar de seguridad a la ciudad, consideró.
Érika Hernández, Reforma, 16 de marzo.

0 Responses to "Alistan tercera visita de FCH"