Alcalde de Pachuca, por el PRI para gobernar Hidalgo

Francisco Olvera Ruiz, alcalde de Pachuca, Hidalgo, anunció que solicitará licencia a su cargo para contender en la elección interna del PRI en busca de la candidatura al gobierno estatal, mientras que en Quintana Roo un grupo de priistas solicitó a la presidenta del Comité Directivo local, Cora Amalia Castilla, declare a Roberto Borge Angulo, diputado federal con licencia, abanderado de la coalición que comparten con el PVEM y Panal en busca de la gubernatura.

En Hidalgo, la decisión fue tomada por el edil de cara a los comicios electorales del próximo 4 de julio, donde se renovará al Poder Ejecutivo y Congreso local.

En conferencia de prensa en la capital hidalguense, Olvera Ruiz indicó que aprovechará su experiencia para poder brindar la mejor opción hacia su partido gracias a la unidad que hay y al diálogo que mantendrá con los otros precandidatos a la gubernatura.

Al ser cuestionado si es el candidato del gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, aceptó que es su amigo, que lo apoyó en su trabajo al frente del gobierno estatal, pero que es una aspiración personal y que sus 22 años de servicio público lo respaldan.

En Quintana Roo, dirigentes, sectores y organizaciones priistas solicitaron a la presidenta del Comité Directivo Estatal, Cora Amalia Castilla, declarar al diputado federal con licencia Roberto Borge Angulo candidato de unidad de la coalición PRI, PVEM y Panal al gobierno del estado.

“Los sectores, y como organizaciones del partido, inscribiremos como aspirante de unidad para la candidatura a gobernador al diputado Borge Angulo, quien reúne condiciones políticas necesarias para abanderar al partido en la contienda electoral”, señala un comunicado dirigido a la presidenta del partido, Beatriz Paredes Rangel.

Sin embargo, Adriano Trejo, coordinador de campaña en la zona norte, explicó que el virtual candidato respetará los tiempos y esperará hasta el 5 de abril para inscribir formalmente su candidatura.

Entregan constancia a Malova

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó con dos votos en contra y una abstención la precandidatura de Mario López Valdez para la gubernatura de Sinaloa, por lo cual ayer le fue entregada la constancia que lo acredita como abanderado único de Acción Nacional.

El documento oficial le fue entregado al ex alcalde de Ahome por el presidente de la Comisión Electoral Estatal, Lorenzo Gómez.

En un breve discurso, Malova agradeció al PAN y al CEN la confianza que han depositado en él.

“Quiero dejar muy claro que aspiro a que se logre una gran alianza en Sinaloa. Este día recibo un documento muy importante para mí, para Sinaloa y para la vida pública”, señaló.

Acompañado por el coordinador de campaña, Gerardo Vargas, anunció el inicio de su precampaña a partir de hoy en el municipio que lo vio nacer, Sinaloa de Leyva.

Por otra parte, en entrevista telefónica, Francisco Solano, dirigente del PAN en Sinaloa, dijo que será quien realice la operación cicatriz en la entidad.

Redacción, Fernando Meraz, Cynthia Valdez y Paloma Alcántara. Quintana Roo, Sinaloa y México, Milenio, 27 de marzo.

0 Responses to "Alcalde de Pachuca, por el PRI para gobernar Hidalgo"