Afirma la STPS que no se pretende modificar artículo 123 constitucional

El subsecretario del Trabajo, Álvaro Castro, aseguró que la reforma laboral es una prioridad del gobierno federal y subrayó que la propuesta no pretende modificar el artículo 123 constitucional ni la autonomía y la libertad sindical y el derecho colectivo de huelga.

Afirmó que el Ejecutivo busca actualizar la Ley Federal del Trabajo a las “circunstancias del México de hoy”, en el cumplimiento de 40 años de la actual norma.

En representación de Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Castro inauguró el doceavo Congreso Nacional ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), donde Isaías González Cuevas fue reelecto como secretario general de esa organización sindical para el periodo 2010-2016.

En ese marco, Álvaro Castro señaló que México necesita contar con un marco legal laboral, que ayude a mejorar las condiciones y calidad de vida de los trabajadores y ofrezca más oportunidades a jóvenes y grupos vulnerables.

Además debe ayudar a erradicar el trabajo infantil, igualar las condiciones de hombres y mujeres y a tener mejores servicios de salud, educación y de cuidado del ambiente.

Lanzó un exhorto a todos los legisladores para que dejen de lado sus diferencias y se pongan a trabajar para sacar adelante una reforma laboral integral.

Por su parte, el secretario general de la CROC lamentó que los mineros de Cananea y los ex electricistas de Luz y Fuerza del Centro tengan conflictos con la STPS.

“Es cierto que ahorita los mineros y los del SME están en ese conflicto y tienen un problema con él (Javier Lozano), pero hacia la CROC, hacia el Congreso del Trabajo, el secretario ha mantenido el diálogo respetando a las organizaciones sindicales”, aseveró.
Carlos Medina Robles, La Crónica, 12 de marzo.

0 Responses to "Afirma la STPS que no se pretende modificar artículo 123 constitucional"