Adiós, dice Berganza a batalla por candidatura en Hidalgo

El precandidato por el partido Convergencia, Francisco Xavier Berganza Escorza, declinó en sus aspiraciones a gobernador del estado debido al inminente dedazo orquestado por las cúpulas partidistas que integran la coalición Hidalgo nos une.

"Como lo hemos demandado, los dados estaban y están cargados a favor de una figura", destacó el senador durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Pachuca.

Ahí, aseguró que, para el proceso de selección, el gobierno federal y las cúpulas de algunos partidos que integran el bloque Hidalgo nos une tienen preferencia por la aspirante panista.

"No es lo correcto llegar a las elecciones como oposición con una imposición, donde se ha visto y hemos demandado plena y públicamente que los dados están cargados, y que en este proceso el gobierno federal tiene la mano muy metida", afirmó.

Asimismo, señaló que es difícil la alternancia en el poder con el PRI en forma individual o unidos, pues "el gobernador Miguel Osorio Chong mantiene altos índices de aceptación de la población derivado de las inversiones históricas que se han hecho en el estado, por eso es difícil que podamos ganar estas elecciones".

Berganza Escorza dijo estar en completo desacuerdo en los convenios y mecanismos que las cúpulas nacionales de los partidos han establecido para la selección del abanderado.

"Desde que se comenzó a crearse esta alianza fuimos muy claros en decir que la selección y los acuerdos deberían hacerse con transparencia y con la participación de todos los integrantes", señaló.

Además, expresó su confianza en que la alianza se consolide hasta el final, "aunque no sea el candidato de la coalición, yo no soy quién para pedirle a mi partido que se salga de Hidalgo nos une".

En ese sentido, resaltó la debilidad que enfrenta Hidalgo nos une, debido a los conflictos que se tienen en el interior.

Por otra parte, apuntó que en algunas otras encuestas él se encuentra por encima y en buenas posiciones.

Al respecto, descalificó a las encuestadoras Federico Barrueto y Parametría; la primera de estas aceptó públicamente la existencia de no sólo una, sino dos encuestas donde revelaban que la candidata panista estaba mejor aceptada.

Recalcó que la decisión de abandonar la contienda por la gubernatura "es una decisión personal; no me quita el sueño ser o no el candidato; seguiré y concluiré mi cargo como senador de la república y ya veremos qué sigue".
Enrique Juárez, Crónica, 9 de marzo.

0 Responses to "Adiós, dice Berganza a batalla por candidatura en Hidalgo"