Acepta PAN que reforma fiscal se debata después de comicios

El PAN en la Cámara de Diputados aceptó finalmente que la reforma fiscal sea aprobada hasta septiembre próximo, después de los procesos electorales de julio entrante.

El diputado blanquiazul, Luis Enrique Mercado, aseguró que "por el momento no hay disposición para discutir la reforma fiscal; específicamente, el PRI no quiere abordar la iniciativa en este periodo de sesiones, por lo que se puede postergar hasta septiembre", admitió.

Pero el PRI, por conducto de su vicecoordinador, Jorge Carlos Ramírez Marín, rechazó las acusaciones panistas y adelantó que esta misma semana los diputados del tricolor, que integran la Comisión de Hacienda, iniciarán la discusión de las iniciativas fiscales que envió el Ejecutivo y otras presentadas por las diferentes bancadas.

El diputado yucateco aseguró, de esta forma, que su grupo parlamentario no tiene frenados los trabajos de la reforma hacendaria, y subrayó que la falta de crecimiento económico no es problema exclusivo del Poder Legislativo, sino también del gobierno federal y el sector empresarial: "Necesitamos a empresarios que se arriesguen'', demandó.

De igual forma, Ramírez Marín anunció que en los próximos días su bancada abrirá un sitio en su página de internet para conocer las propuestas y puntos de vista de los ciudadanos en materia de reforma fiscal.

El objetivo, explicó, es ofrecer una herramienta donde el ciudadano pueda manifestar su aprobación o sus propuestas a estas iniciativas.

En entrevista por separado, el subcoordinador en materia económica de la bancada albiceleste, Luis Enrique Mercado, reconoció que hay un freno en los trabajos de la Comisión de Hacienda, provocado principalmente por el PRI, que parece no tener interés en abordar la reforma fiscal por ahora.

En este sentido, dijo que todo indica que esa reforma, que es fundamental y urgente para México, tendrá que esperar a que transcurra el tiempo electoral de este año, es decir, que no podrá ser completada a más tardar en abril entrante, como los grupos parlamentarios en San Lázaro habían ofrecido.

Por último, el legislador zacatecano del blanquiazul llamó una vez más a los integrantes de todas las bancadas en la Comisión de Hacienda para que, independientemente del "calor electoral", se avance en esta trascendental reforma para México, aunque al mismo tiempo comenzó a conformarse de que ésta se concrete hasta septiembre entrante, en el próximo periodo ordinario de sesiones.
Luciano Franco, Crónica, 2 de marzo.

0 Responses to "Acepta PAN que reforma fiscal se debata después de comicios"