AN y Panal ya fueron juntos en 2007

La negociación entre Germán Martínez Cázares, líder nacional del PAN, con el Partido Nueva Alianza para formar una coalición para la elección intermedia federal de 2009 no es nueva.

En las elecciones estatales de 2007, el PAN y el Panal fueron en coalición en cinco entidades de 14 estados en los que se disputaron congresos, alcaldías y gobernaturas.

Los estados en los que contendieron juntos fueron: Aguascalientes, Chiapas, Baja California, Michoacán y parcialmente en Yucatán.

Entre los temas que coinciden Acción Nacional y el Panal son: combate a la pobreza y a la inseguridad, calidad y equidad en la educación, empleo, apoyo a la juventud, equidad de género, salud, y bajo costo en elecciones.

En todo 2007, AN obtuvo 81 municipios de 353 disputados y 50 diputados tanto de mayoría como plurinominales de 157 escaños en juego.

Por su parte Nueva Alianza obtuvo 10 diputados tanto de mayoría como plurinominales y cinco municipios.

En tanto, ambos partidos postularon juntos a tres gobernadores: Baja California, Michoacán y Yucatán, sólo en Baja California obtuvieron la gubernatura.

De acuerdo con el secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, Germán Martínez, líder nacional blanquiazul, cuenta ya con el aval de su Comité Ejecutivo Nacional para explorar coaliciones, no sólo con Nueva Alianza, sino también con otros partidos políticos.
Horacio Jiménez, El Universal, 15 de julio.

0 Responses to "AN y Panal ya fueron juntos en 2007"