...Y acortar la brecha tecnológica

El Presidente Felipe Calderón reconoció ayer el limitado acceso de los mexicanos a servicios de telecomunicaciones de banda ancha o líneas de alta capacidad, pese a los esfuerzos de su administración.

"La convergencia se impulsa a promover el crecimiento de servicios de banda ancha fijos y móviles a través de nuevas tecnologías. Esto es de gran relevancia porque en México el nivel de penetración de banda ancha es definitivamente muy bajo y necesitamos incrementarlo rápidamente para estar en condiciones de competir y de generar bienestar para la gente", dijo.

Al celebrar el décimo aniversario de Nextel, Calderón llamó a las empresas del sector telecomunicaciones a apoyar al Gobierno para que los mexicanos tengan un mejor acceso a tecnologías de la información.

"Les pido a Nextel y al resto de las empresas que integran la industria a que se unan al esfuerzo que estamos realizando para reducir la brecha digital para los mexicanos, así como la brecha que existe entre México y los países desarrollados", sostuvo.

Acompañado por el titular de SCT, Luis Téllez, el Mandatario aseguró que su administración está trabajando para ofrecer mayor cobertura, convergencia y competencia.

Añadió que están fomentando la entrada de nuevos operadores a la red nacional de fibra óptica de la Comisión Nacional de Electricidad.

Carole Simmonet, Reforma, 5 de julio.


0 Responses to "...Y acortar la brecha tecnológica"