Vigilarán frontera común

LETICIA, Colombia (Reuters).— Colombia, Brasil y Perú firmaron ayer un acuerdo para aumentar la vigilancia en los ríos de la selva amazónica y combatir el accionar de los grupos armados ilegales como la guerrilla, así como el tráfico de armas y de drogas.
El acuerdo entre los presidentes Álvaro Uribe, Luiz Inacio Lula da Silva y Alan García se suscribió en esta ciudad en donde se reunieron para celebrar la independencia de Colombia y participar en una jornada mundial para exigir la libertad de los secuestrados en poder de las FARC.

“La acción trinacional en los ríos fronterizos es vigorizar nuestro trabajo sobre este importantísimo territorio con más de cuatro millones de kilómetros cuadrados y con 50 millones de habitantes para evitar que sea paso de cultivos ilegales o de tráfico de armas”, dijo el presidente peruano.

García reveló que como parte del acuerdo, Brasil realizará una vigilancia satelital y aérea de los ríos de la selva amazónica.

Por su parte el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró que el acuerdo es importante porque los ríos se convirtieron en las autopistas de la jungla para la movilización de la guerrilla, grupos de narcotraficantes y de traficantes de armas.

El Universal, 21 de julio.




0 Responses to "Vigilarán frontera común"