“Vencer o morir”, el compromiso

Ante los titulares de Sedena y Marina, Guillermo Galván y Mariano Francisco Saynez, respectivamente, James Pedro Lomas Iturbur, director de la Escuela Superior de Guerra, enfatizó que en la lucha contra el narcotráfico que llevan a cabo las Fuerzas Armadas se tiene el compromiso “perenne de vencer o morir’’, en caso contrario, “que la nación nos lo demande” y descalificó a los desertores que se han pasado al lado oscuro del crimen organizado y narcotráfico, esto en el marco de de la ceremonia donde se graduaron 143 oficiales militares e infantes de Marina.

Porque, agregó ante los altos mandos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) “los que egresan de la Escuela Superior de Guerra nutren a quienes con la educación buscan, encuentran y sustentan los valores de la lealtad’’.

Entre los graduados se cuentan tres jefes de tropa del Ejército, dos capitanes de corbeta de la Armada y 82 oficiales de la 72 promoción del curso de mando y Estado Mayor General; 25 tenientes coroneles, dos capitanes de fragata y 28 jefes de armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Lomas Iturbur agregó: “(Los egresados) continuarán estudiando el fenómeno de la guerra en las cuatro vertientes del arte militar, actualizados para fortalecer la fuerza de la República al servicio del orden constitucional, apegada a Derecho y legalmente constituida como velar por las libertades, legalidad, justicia y derechos’’.

La historia, resaltó el Director de la Escuela Superior de Guerra, ha hecho entender al gobierno que “su obligación fundamental es garantizar la seguridad, el orden de sus integrantes, asignando la honrosa misión a las Fuerzas Armadas de defender la integridad, independencia y soberanía de la nación’’.

Rubén Torres, El Economista, 23 de julio.


1 comentarios:

jose responded on 25 de julio de 2008, 10:34 #

EL SECRETARIO DE MARINA SAYNEZ Y SECRETARIOS DE MARINA ANTERIORES, HAN UTILIZADO A SUS ORGANOS DE "JUSTICIA NAVAL" Y DE "SANIDAD NAVAL" PARA "NEUTRALIZAR" TOTALMENTE A OFICIALES QUE POR ORDENES SUYAS DESCUBRIERON LA RED "OFICIAL" DE PROTECCION AL NARCOTRAFICO EN MEXICO.
DESPUES DE QUE DAN LAS ORDENES POR ESCRITO O VERBALES LOS ASESINAN, APARENTANDO ENFERMEDADES, ACCIDENTES AEREOS (MEDIANTE SABOTAJES SELECTOS), LOS ABANDONAN EN OPERACIONES ESPECIALES QUE TIENEN POCAS OPORTUNIDADES DE SOBREVIVIR, ENTRE OTROS.
ASI ES COMO POR AÑOS HAN ESTADO TRABAJANDO LOS SECRETARIOS DE MARINA.

POR UN LADO "CUMPLEN" LAS ORDENES DEL COMANDANTE SUPREMO Y POR ABAJO DEL AGUA, ASESINAN A LOS OFICIALES EFICIENTES EN CUMPLIR LAS ORDENES DEL COMBATE AL NARCOTRAFICO.

SE PROTEGEN, TAPANDO TODAS LAS SALIDAS LEGALES CON SUS ORGANOS DE JUSTICIA NAVAL Y DE SANIDAD NAVAL.

EXISTE UN OFICIAL QUE SUPERO TODAS LAS ATROCIDADES QUE ORDENARON ESTE TIPO DE PERSONAJES "MILITARES".

LOS "SEÑORES" ALMIRANTES DE ALTO NIVEL SON LOS PRINCIPALES SOSPECHOSS DE NARCOTRAFICO Y AHORA SON candidatos PARA IR A una CARCEL CIVIL.