Ve AN en PRI aliado y rival

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, advirtió que el PRI será el adversario a vencer en las elecciones intermedias y estatales en el 2009; sin embargo, reconoció que deberá ser un aliado para sacar las reformas pendientes en el Congreso.

"Sabemos y lo tenemos claro que el diálogo es con el PRI para sacar algunas reformas. Pero también desdes hoy y a un año, les decimos que sabemos que la elección del 2009 es frente al PRI.

"Vamos a sacar la reforma y vamos a sacar la elección", dijo Martínez ante más de 10 mil militantes reunidos durante el arranque de campaña del PAN en el Toreo de Cuatro Caminos.

En entrevista posterior, aseguró que el presunto espionaje al senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones no debilita la posibilidad de llegar a un acuerdo con el tricolor para aprobar la reforma energética.

"No pone en riesgo ninguna parte del trabajo (de la reforma), porque nosotros nos hemos solidarizado y reprobamos cualquier forma de espionaje.

"Los tiempos y el contenido de la reforma los vamos a pactar entre todos con una mayoría que respalde los tiempos. Por supuesto que la reforma es con el PRI y con quien más quiera apoyar la reforma del presidente. La reforma va muy bien, va en tiempo y forma y yo garantizo que la reforma va a salir, la estamos cuidando", agregó.

Interrogado sobre si ve al PRD acabado, contestó que "la dirigencia nacional sí".

En un discurso breve de 10 minutos, trató de hacer explícita a los militantes la compleja situación en la que se encuentra atrapado el PAN por ser también partido en el gobierno.

"Les digo que al mismo tiempo que estamos iniciando los preparativos para el 2009, queremos cuidar las reformas que tenemos en el Congreso. Queremos cuidar a Pemex y queremos cuidar a Pemex para que sea fuerte, transparente, que sea una empresa pública que dé recursos para combatir la inseguridad, el desempleo, y \ para mejores hospitales.

"Al mismo tiempo que decimos que debemos cuidar las reformas en Pemex o las reformas que están en el Congreso, al mismo tiempo el PAN a partir de hoy va a cuidar la elección del 2009. Vamos por Pemex moderno y vamos por el Congreso azul en 2009", subrayó.

Sin contar con la presencia de ningún miembro del gabinete, Martínez Cázares elogió brevemente al primer mandatario por sus políticas públicas.

"Tenemos un presidente Felipe Calderón que sabe combatir a la delincuencia, tenemos propuestas de salud y de educación".

Arropado por el coordinador de los senadores, Gustavo Madero, los dirigentes del Edomex y del DF, Juan Carlos Núñez Armas y Mariana Gómez del Campo, así como algunos alcaldes, diputados y senadores, el dirigente del PAN precisó que trabajarán en la elaboración de las plataformas antes que la selección de los candidatos que contenderán para las diputaciones federales, así como para las gubernaturas y alcaldías y diputaciones locales que se renovarán el 5 de julio de 2009.

"Primero vamos a aprobar el rumbo del gobierno, primero las plataformas municipales y después a candidatas o a candidatos ganadores.

Prometió que el CEN cuidará que sea la militancia quien escoja a los candidatos, pero a cambio pidió de antemano la unidad entorno a ellos.

"Les pido a todos los militantes del Estado de México a conducirse con unidad independientemente de quienes sean los candidatos".
Carole Simmonet y Ariadna García, Reforma, 6 de julio.

0 Responses to "Ve AN en PRI aliado y rival"