Ve Cárdenas muchas coincidencias entre los proyectos de PRI y PRD

Cuauhtémoc Cárdenas advirtió que el PRD debe presentar su iniciativa de reforma energética antes de que comience el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión y admitió que la propuesta del PRI tiene muchas coincidencias con el paquete que elabora su partido.

Sin embargo, evitó entrar en detalles, aunque en plan de broma, dijo que una de las similitudes es el último transitorio, que señala que la ley entrará en vigor un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

“Cuando las tengamos completas podré decírselos, ahorita es muy difícil, son muchas coincidencias, como que entrarán en vigor un día después de que se publiquen en el Diario Oficial, es una absoluta coincidencia, desde luego”, ironizó el ex candidato presidencial en entrevista al concluir su reunión con el líder sustituto del PRD, Guadalupe Acosta.

Además, Cárdenas avaló las pláticas de Guadalupe Acosta con los dirigentes de PRI y PAN, Beatriz Paredes y Germán Martínez.

“Me parece que dialogar puede ser importante, a mí me parece que no hay compromiso más allá, más que de dialogar, y qué bueno que se esté hablando. Ojalá se acerquen las posiciones y tengamos una buena ley petrolera”, detalló.

Al preguntarle sobre los resultados de la consulta sobre la reforma energética, señaló que “es una opinión que debe ser tomada en cuenta por los legisladores”.

El fundador perredista, quien ha colaborado con legisladores y dirigentes del sol azteca para afinar la propuesta que presentarán en los próximos días, corroboró que su partido presentará un paquete de iniciativas, y no sólo una.

“Es un conjunto de iniciativas, en realidad no es sólo una. Tal y como las del gobierno y las propias del PRI; los legisladores del PRD y sus asesores han estado trabajando en varias”, precisó.

Cárdenas descartó participar en la presentación de la iniciativa en el Congreso porque, aclaró, es labor exclusiva de los legisladores. “Yo espero que en pocos días, un par de semanas, (las iniciativas) pudieran estarse presentando ya, por la vía del Congreso, a la Permanente y a las comisiones, que tendrán de trabajo los dictámenes”, confió el ex jefe del GDF.
Liliana Padilla, Milenio, 31 de julio.

0 Responses to "Ve Cárdenas muchas coincidencias entre los proyectos de PRI y PRD"