Va usufructo de Satmex a Telesat

Los flujos de efectivo de siete transpondedores de dos satélites de Satmex, la concesionaria del sistema satelital mexicano, se van directo a la caja de Telesat, empresa resultado de la fusión de Loral Skynet y de Telesat Canadá.

Este acuerdo denominado usufructo fue parte también del proceso de reestructuración de la concesionaria del sistema satelital.

Loral Skynet es el beneficiario de uno de los accionistas mayoritarios de Satmex, y obtuvo el derecho a utilizar y disfrutar de tres transpondedores hasta el final de la vida del satélite Satmex 5 y el derecho a utilizar y disfrutar de cuatro transpondedores hasta el final de la vida del Satmex 6, por un total de siete transpondedores.

Tras la fusión de Telesat y Loral, Telesat se convirtió en el beneficiario del derecho al uso y disfrute de dichos transpondedores.

Este arreglo se hizo en septiembre de 2007, tras largas e intensas negociaciones entre las partes, según revelaron fuentes cercanas al proceso.

Al mismo tiempo que Satmex estaba inmersa en los trámites y negociaciones de un proceso concursal en México y el Capítulo 11 en Nueva York, Loral SpaceCom Corporation y Loral Skynet se encontraban a su vez en un procedimiento similar.

Loral era no sólo accionista principal junto con la familia Autrey en Satmex, sino constructor del Satmex 6, y ahora fabricará el Satmex 7. Loral garantizaba a los tenedores de sus Senior Secured Notes con diversos activos, incluyendo las acciones de Satmex de su propiedad y las cuentas por cobrar de la concesionaria por la construcción del satélite.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 2 de julio.

0 Responses to "Va usufructo de Satmex a Telesat"