Utilizan Hoyo de Dona en spot para alentar reforma petrolera

El gobierno federal lanzó una campaña en radio y televisión para informar que Estados Unidos ya opera cientos de pozos en el Golfo de México y que por ello es tiempo de que México haga lo mismo.

En spots transmitidos desde el lunes se asegura que “es un hecho (que) Estados Unidos ya está trabajando los yacimientos que están en la frontera del Golfo de México”.

Se hace notar que empresas asentadas en EU “ya tienen cientos de pozos” operando en aguas profundas de esta región.

Mientras “nosotros, ¿qué estamos esperando?”, se pregunta en la pauta comercial, que ya se transmite en medios electrónicos.

En el anuncio de 20 segundos se hace un llamado a los mexicanos a cambiar la ley.

“Cambiemos la ley y apoyemos la reforma que propone el Presidente (Calderón)”, dice.

EL UNIVERSAL dio cuenta de que los gobiernos de México y EU negocian la forma en que serán explotados los recursos petroleros que comparten en aguas del Golfo.

Ambas administraciones han tenido acercamientos para acordar pláticas en torno a la manera en que deben explotarse los yacimientos ubicados en la línea fronteriza marítima, región denominada Polígono Occidental, conocida también como Hoyo de Dona.

El spot inicia con el logo del gobierno federal y a través de imágenes en animación se describe la situación en la región.

En el corto se observa un mapa del Golfo en que se ilustra cómo EU ya tiene un gran número de pozos en explotación. Del lado mexicano no hay ni un punto de zonas de extracción.
Horacio Jiménez, El Universal, 30 de julio.

0 Responses to "Utilizan Hoyo de Dona en spot para alentar reforma petrolera"