Urge PAN dictamen en agosto

El senador panista Isabel Trejo Reyes, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, reconoció que el Ejecutivo necesita que la reforma a Pemex se apruebe antes del periodo ordinario, porque sus resultados tendrán un impacto directo en el paquete económico que propondrá para 2009.

En entrevista, pidió al PRI reconsiderar su decisión de no votar la reforma en un extraordinario y recordó que los cambios en materia fiscal, tendrán una repercusión directa en el proyecto de Ley de Ingresos.

El legislador federal sostuvo, además, que una vez iniciado el ordinario, las cercanas condiciones electorales complicarán aún más cualquier negociación.

"A nosotros nos gustaría que el acuerdo que se tuvo para poder llevar la dictaminación a un proceso extraordinario se pudiera dar, sobre todo para ya ir viendo cómo se va a ir embonando la reforma en el próximo paquete fiscal.

"De alguna manera tendrá algunas consecuencias de carácter normativo en Ley de Ingresos, y por eso lo que queremos es un periodo extraordinario para que el paquete que envíe el Ejecutivo a la Cámara de Diputados ya contemple las potenciales adecuaciones que puede generar la reforma, el impacto en la Ley de Ingresos y sus repercusiones en términos fiscales en 2009. Esa es una intención lógica del Ejecutivo y de nosotros también", explicó.

Recordó que empalmar la discusión de la reforma a Pemex con la negociación del paquete presupuestal, puede resultar negativo, ya que el presupuesto también es un instrumento de presión.
Claudia Guerrero, Reforma, 1º de julio.

0 Responses to "Urge PAN dictamen en agosto"