Una bienvenida al son de mariachis

BOGOTÁ (Reuters).— Los militares rescatados en un operativo cinematográfico del ejército de Colombia, después de un prolongado secuestro en poder de las FARC, fueron recibidos ayer por sus compañeros en medio de canciones de mariachis como El Ausente y El Rey.


Los siete efectivos del ejército, vestidos impecablemente con uniforme camuflado, con el cabello corto y acompañados por los altos mandos militares, llegaron en medio de aplausos y vivas de las tropas en la sede del comando del ejército en Bogotá.


“Quiero agradecerles a todos ustedes por este recibimiento, no me lo esperaba, no podemos dar el brazo a torcer ahora que está el ejército dando esos golpes tan contundentes a la guerrilla”, dijo el teniente Juan Carlos Bermeo, quien permaneció cerca de ocho años secuestrado en la selva por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Los militares fueron rescatados junto con la ex candidata a la Presidencia Íngrid Betancourt, tres estadounidenses y cuatro policías, en un operativo en el que fuerzas de inteligencia se infiltraron a la guerrilla y mediante un engaño lograron sacarlos en un helicóptero de una zona selvática.


Entre canción y canción el comandante del ejército, general Mario Montoya, se fundió en emotivos abrazos con sus subalternos, que lucían con un mejor semblante después de la odisea por la que atravesaron. “Esto demuestra el coraje de estos muchachos”, dijo Montoya con la voz entrecortada y a punto de romper en llanto. “Nos vamos a reunir con ellos para mirar el nuevo proyecto de vida que es fundamental en este momento. Los que se quieran quedar se quedan”, dijo.
El Universal, 4 de julio.

0 Responses to "Una bienvenida al son de mariachis"