UIT aporta 54% de proyectos para desarrollo de información

Los países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) son los que en mayor medida han realizado aportaciones al desarrollo de la sociedad de la información, de acuerdo con el más reciente reporte de esta organización.

La UIT indica que de acuerdo con el inventario que se realizó este año, los países cuentan con 54 por ciento de los proyectos que se han realizado para incrementar el desarrollo de la sociedad de la información, seguido de los organismos intergubernamentales, con 29 por ciento, la sociedad civil, con 11 por ciento, y las empresas, con 5 por ciento.

Mientras que entre las líneas de acción que más se han realizado en el mundo se encuentra el acceso a la información, seguido de las aplicaciones de tecnologías de información y comunicaciones, con 49 por ciento, y la capacitación en nuevas tecnologías, con 45 por ciento, entre otras.

En el caso de México hay tres iniciativas que se destacan entre las acciones más importantes, la primera es facilitar el acceso a la red en zonas remotas del país, mediante la exploración de la red y el acceso a tecnologías tanto fijas como móviles, como son Wi Fi y Wi Max, además de la satelital.

Se menciona también el programa Prosoft, de la Secretaría de Economía, cuyo objetivo, se asegura, es alcanzar una producción anual de software de hasta 5 mil millones de dólares.
Susana Mendieta, Milenio, 17 de julio.

0 Responses to "UIT aporta 54% de proyectos para desarrollo de información"