Toman bandera contra reformas

El resultado de la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética guiará las acciones contra cualquier iniciativa que se presente para cambiar el régimen de PEMEX, incluida la del propio PRD, advirtió el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Al emitir su voto, el mandatario aseguró que el Congreso de la Unión no puede ignorar los resultados de la Consulta al momento de tomar una decisión sobre el futuro del Petróleo.

"Si estamos haciendo una Consulta eso es lo que debe guiar todo lo que vamos a hacer, sea cualquiera de las iniciativas que se presenten, la que el propio PRD presente", acotó Ebrard al preguntarle su opinión sobre la propuesta del PRI.

"El resultado de la Consulta desde luego que va a tener un impacto muy grande en las decisiones a tomarse en las próximas semanas por el Congreso. No se pude ignorar una Consulta de este tamaño y la opinión de los ciudadanos", aseguró.

Por la noche, el GDF informó que en la consulta petrolera de ayer participaron, según cifras preliminares, 870 mil ciudadanos.

Para la pregunta uno referente a la participación de la IP en Pemex proyectaron que 750 mil personas dijeron NO y 105 mil dijeron SI.

En la pregunta dos, el GDF estimó que 773 mil dijeron NO estar de acuerdo con que los senadores aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se discutió en el Senado.

Mientras que 129 mil consideraron que SI. La cifra calculada de participantes es de 870 mil capitalinos.
Manuel Durán y Sergio Fimbres, Reforma, 28 de julio.

0 Responses to "Toman bandera contra reformas"