Teme AN reforma 'cosmética'

Gustavo Madero, coordinador del PAN en el Senado, reconoció ayer que existe el riesgo de que el Congreso apruebe una reforma cosmética que no resuelva de fondo los problemas que tiene Pemex.

"Ese es el único temor que quisiera evitar que suceda, la tentación de proponer o que se llegara a aprobar una propuesta que en apariencia parecieran cambios, pero en realidad están dejando en una situación igual o peor, ese es el riesgo de un gatopardismo que hay que evitar.

"Que no sea una reforma de carácter decorativo, sino que tenga sustancia, que resuelva de manera importante los problemas de Pemex y que no sean meramente salidas políticas o cosméticas", expresó.

El legislador aseguró que los panistas deben ser muy críticos en el análisis de otras iniciativas, para que el proyecto que se someta a la consideración de los senadores no sólo tenga viabilidad práctica, sino de ejecución y aplicabilidad.

"Cualquier reforma que aprobemos pasarla por el tamiz de la viabilidad práctica, de su ejecución, de su aplicabilidad de su análisis de otras prácticas similares de otros países en otras empresas e industrias petroleras, para contrastarlas con ese tamiz de la realidad y si funcionan y resuelven pues apoyarlas", señaló.

Madero insistió en reconocer la decisión del PRI de presentar una propuesta alterna de reforma energética, y anunció que para construir un dictamen el PAN trabajará primero en las coincidencias, para dejar al final las discrepancias.

Insistió en que el PRD debe presentar su iniciativa antes del próximo martes 5 de agosto, pactado como la fecha fatal para iniciar la discusión y elaboración del dictamen con los proyectos que estén sobre la mesa.
Claudia Guerrero, Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "Teme AN reforma 'cosmética'"