Televisa se lanza por la expansión

Televisa dijo que está decidida a expandir sus negocios tanto en México como en EU y otros países, a través de adquisiciones, nuevas inversiones, compra de nuevas tecnologías e incluso fusiones o alianzas.

“Tenemos previsto continuar la movilización de nuestras fuerzas y capacidades para desarrollar nuevas oportunidades de negocio y expandirnos a través de adquisiciones e inversiones en Mexico, los Estados Unidos y en otros lugares”.

En un reporte anual entregado a la Securities and Exchange Comisión (SEC), la televisora indicó que estas operaciones podrían ser financiadas por efectivo que tiene en caja, como por emisiones de títulos de deuda, entre otros.

Televisa manifestó su preocupación respecto a la incertidumbre sobre la renovación de las concesiones, los cambios a la reforma electoral y la intención de algunos legisladores de hacer otra reforma a la ley de medios, así como que en un futuro la Comisión Federal de Competencia no autorice nuevas compras o concentraciones que pretenda hacer la empresa.

La televisora advirtió de los riesgos que en el campo de la competencia puede representar la llegada de Telmex al mercado, y de otras empresas.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 9 de julio.

0 Responses to "Televisa se lanza por la expansión"