Televisa acepta error en imagen de Creel

La empresa Televisa aceptó que se cometió error de edición de una imagen del senador Santiago Creel Miranda, pero rechazó que haya habido censura o desapego a la normatividad en materia de libertad de expresión.

En un comunicado enviado al director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Roberto Tapia Latisnere, detalla que la producción del noticiario Primero Noticias, que transmitió esa nota, ya tomó las medidas pertinentes para que no se repitan errores de ese tipo, que “comprometen nuestros propios criterios informativos”.

La televisora detalló también que la nota transmitida el 2 de julio sobre el décimocuarto foro sobre la reforma energética que se celebró en el Senado, “reflejó de manera amplia la pluralidad de opiniones expresadas sobre las finanzas en Petróleos Mexicanos”.

Al respecto recalcó que “ninguna de las posiciones expuestas sobre este tema quedó excluida en el contenido de la nota, por lo que no puede aceptarse que hubo censura o desapego a la normatividad en materia de libertad de expresión”.

El vicepresidente de Noticieros de Televisa, Leopoldo Gómez, informó que el conductor titular de Primero Noticias, Carlos Loret de Mola, envió por escrito una invitación al presidente de la Mesa Directiva del Senado para una entrevista en ese espacio informativo.
Notimex, El Economista, 16 de julio.

0 Responses to "Televisa acepta error en imagen de Creel"