Telesur analiza demandar a Uribe por usar su logotipo en rescate de Íngrid

La cadena interestatal de televisión Telesur, con sede en Venezuela, informó que evalúa posibles acciones legales y denuncias internacionales contra el gobierno del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por el uso ilegal de su logotipo en el rescate de 15 rehenes en poder de las FARC, entre ellos la ex presidenciable Íngrid Betancourt.
“Suplantar a periodistas en una operación militar es tan grave como suplantar a la Cruz Roja Internacional, porque viola los acuerdos internacionales”, sostuvo la emisora en un comunicado.
Asimismo, Telesur señala que: “Semejante irresponsabilidad constituye un peligro para la vida de profesionales y atenta contra el derecho universal a la información”, agregó la emisora.
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, admitió que miembros del equipo de rescate se hicieron pasar por periodistas de Telesur, uno de ellos que fingió ser un camarógrafo de la cadena de televisión para engañar a la guerrilla de las FARC y advirtió que el gobierno no debía pedir disculpas.
Agencias en Caracas, Crónica, 29 de julio.

0 Responses to "Telesur analiza demandar a Uribe por usar su logotipo en rescate de Íngrid"