Telefónicas inician ‘guerra’

A tambor batiente, las telefónicas despliegan sus campañas publicitarias para convencer a los usuarios de que son la mejor opción y que se cambien con ellas, haciendo uso de la portabilidad numérica
El mensaje en común, es la invitación al cliente de que se cambie y se lleve su mismo número.

Hay algunas telefónicas que diseñaron ofertas comerciales específicas con motivo de la portabilidad, en tanto que otras decidieron anticiparse y lanzaron agresivas promociones desde hace unos días.

Incluso, con tal de atraer a más clientes, algunas compañías ofrecen algunos servicios gratis, como por ejemplo, gastos de instalación y de contratación, como Axtel.

Algunas empresas celulares también ofrecen el cambio de chip (SIM Card) gratis y teléfonos más baratos.

Bombardeo publicitario

Ante este panorama, se prevé que a partir de este fin de semana las telefónicas saturen de publicidad y promociones a los usuarios, tanto en medios electrónicos, impresos, espectaculares, hasta volantes y otras ocurrencias por la calle.

La portabilidad numérica se hará efectiva el próximo 14 de julio, a partir de ese día, los cambios a otros operadores ya serán posibles.

En el caso de las empresas de telefonía celular, se prevé que en la mayoría de los casos los usuarios van a tener que adquirir un nuevo teléfono para cambiarse de compañía, pues los equipos están bloqueados para operar con ciertos operadores.

Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 11 de julio.


0 Responses to "Telefónicas inician ‘guerra’"