Sin sentido, el pacto del G-8 de reducir emisiones contaminantes

Toyako, 8 de julio. Preocupados por el impacto del constante aumento de los precios del petróleo en la economía mundial, los líderes del Grupo de los Ocho (G-8) reunidos en Japón presumieron haber alcanzado un acuerdo global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 50 por ciento hasta 2050.

Pero el acuerdo, que aún debe ser ratificado, fue rápidamente descartado como un sin sentido por organizaciones defensoras del medio ambiente. Los músicos Bob Geldof y Bono, activos militantes contra el hambre y la pobreza, expresaron hoy su decepción con los resultados sobre la ayuda al desarrollo.

Las sumas reclamadas son tan pequeñas “que las ocho economías más ricas de este planeta podrían cumplir sin dudas fácilmente sus obligaciones”, dijo Geldof en Toyako.

Las organizaciones ecologistas se mostraron indignadas. “Mientras el Ártico se derrite, el G-8 está posponiendo la acción. En vez de protección climática, el mundo sólo recibirá palabras floridas”, mencionó Daniel Mittler, de Greenpeace.

DPA, La Jornada, 9 de julio.


0 Responses to "Sin sentido, el pacto del G-8 de reducir emisiones contaminantes"