Sigilosa visita de la cúpula priísta al palacio de Covián

El PRI presentó ayer al gobierno federal su propuesta de reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual ha sido calificada por panistas como “coincidente” en diversos aspectos con la que presentó el presidente Felipe Calderón Hinojosa al Congreso de la Unión en abril pasado.

En una reunión privada, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, recibió a la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, quien acudió a Bucareli acompañada del senador Francisco Labastida, titular de la Comisión de Energía, y el coordinador de los diputados del tricolor, Emilio Gamboa Patrón.

En el encuentro también estuvo presente Jesús Murillo, secretario general del PRI; por el lado del gobierno federal estuvieron, además del titular de Gobernación, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles.

La reunión –en la que también habría estado la secretaria de Energía, Georgina Kessel– fue manejada de modo discreto, no se reportó a la prensa y mucho menos fue emitida información oficial sobre el encuentro, que ocurre a menos de una semana de la presentación de la iniciativa del tricolor y en momentos en que el PAN ha emplazado al PRD a que también presente su propuesta en la materia.

La reunión con los priístas se inició poco antes del mediodía, de acuerdo con fuentes consultadas. Por la tarde, a las seis y media, regresaron a Gobernación los titulares de Hacienda, Energía y Pemex, pero está vez participaron los senadores Gustavo Madero, coordinador de los legisladores del PAN, y Fernando Elizondo, integrante de la Comisión de Energía. Sobre esas conversaciones tampoco se emitió información oficial.

Fabiola Martínez, La Jornada, 30 de julio.


0 Responses to "Sigilosa visita de la cúpula priísta al palacio de Covián"