“Si acepta el debate, dejo de decirle pelele”

Andrés Manuel López Obrador ofreció que si Felipe Calderón acepta debatir con él el asunto de la reforma de Pemex, no le volverá a decir “pelele” ni “ladronzuelo”.

El pasado domingo, López Obrador emplazó a Calderón a sostener un debate público en torno de la reforma energética el 24 de julio en el Senado, una vez que concluyan los foros que organiza éste.

Ayer, en entrevista con la edición matutina del noticiario de W Radio Hoy por Hoy, que conduce Carlos Puig, el líder opositor advirtió que si no se desecha la reforma energética habrá una “movilización ciudadana pacífica, legal y legítima”.

—¿Esa movilización incluirá toma de instituciones, de aeropuertos?

—No podemos saber —respondió AMLO.

El tabasqueño resumió sus propuestas para fortalecer la paraestatal: 1) que se transfieran los excedentes para fortalecimiento de Pemex; 2) combate a la corrupción; por ejemplo, que el Consejo de Administración esté formado por gente de la sociedad civil de inobjetable honestidad propuesta por el Congreso, y 3) eficiencia.

—¿Qué hacer con el sindicato?

—Hay que evitar que se cometan excesos. No olvidemos que (Carlos) Romero Deschamps está protegido por Calderón. Lo protegió primero Vicente Fox y luego Calderón.

En la conversación radiofónica, el ex candidato presidencial perredista consideró que los medios de comunicación son los principales aliados de Calderón, a quien “no tocan ni con el pétalo de una rosa”.

“¿Sabes a quién tocan? —añadió—: a los de abajo. Es la misma política de siempre.”

No obstante, el perredista agradeció la conversación en esa frecuencia, que duró casi una hora, en la que, reconoció, “pude decir lo que pienso; no tuve ningún tipo de limitación o censura”.
Milenio, 16 de julio.

0 Responses to "“Si acepta el debate, dejo de decirle pelele”"