Segob reclama a Televisa por difundir imágenes alteradas

Televisa recibió ayer "un extrañamiento" por parte de la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), "por alterar las imágenes" difundidas en sus espacios noticiosos y "anular" deliberadamente de éstas al presidente del Senado de la República, Santiago Creel Miranda.
La dependencia solicitó a la televisora "una explicación" de los hechos, pero no aclaró si la actitud asumida por Televisa es merecedora de alguna sanción o si sólo quedará confinada al "extrañamiento" formulado. Concretamente, la misiva firmada por el titular de RTC, Norberto Tapia Latisnere, se refiere a las imágenes transmitidas el pasado 2 de julio, relativas al foro de debate sobre la reforma energética que tuvo lugar un día antes en el Senado de la República. Señala el comunicado que en dicha transmisión "de manera evidente se anula la imagen del senador Santiago Creel Miranda, quien preside la Mesa Directiva de ese órgano legislativo".
El "extrañamiento" de RTC a Televisa tiene lugar en el marco del reclamo abierto que formuló el propio Creel Miranda por la exclusión unilateral de que es objeto, lo que agravia, dijo, no a su persona, sino al Congreso de la Unión que en estos momentos representa como titular de la Comisión Permanente. En el mismo contexto, Santiago Creel acusó en la víspera al presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, de "dejarse presionar" por las televisoras para removerlo de la coordinación del blanquiazul en el Senado de la República. Frente a esta situación jamás vista, el presidente del Senado advirtió que no tiene temor de "quedarse solo" en la lucha por reformar la Ley de Radio y Televisión. Como secretario de Gobernación, Creel Miranda apoyó decididamente esa legislación, mejor conocida como Ley Televisa, pero una vez que no alcanzó la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, pero sí un escaño y la coordinación de su partido en el Senado, rectificó su posición, reconoció que se había equivocado y dio la espalda a aquella ordenanza. Este cambio disgustó profundamente a las televisoras que enderezaron una campaña contra Santiago Creel, primero, para después retirarlo por completo de sus espacios noticiosos y, según el líder senatorial del PRD, Carlos Navarrete, presionaron para que fuera destituido de la coordinación panista en la Cámara Alta.
Luciano Franco, Crónica, 16 de julio.

0 Responses to "Segob reclama a Televisa por difundir imágenes alteradas"