Segob pide explicación a Televisa

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) hizo un extrañamiento y solicitó una explicación a la empresa Televisa por haber alterado imágenes en una de sus transmisiones del 2 de julio.

En un comunicado, la Segob informó que el director general de RTC, Norberto Tapia Latisnere, envió ayer una misiva a dicha televisora que anuló la imagen del senador Santiago Creel Miranda, en despachos informativos difundidos por Noticieros Televisa.


Expresó que en la información difundida del Foro sobre la Reforma Energética, realizado el pasado 1 de abril en el Senado de la República, de manera evidente difuminó la imagen de Creel Miranda, quien preside la Mesa Directiva de ese órgano legislativo.

En la misiva, el director general de RTC hizo un extrañamiento a Noticieros Televisa por haber alterado las imágenes trasmitidas el 2 de julio y solicitó una explicación por estos hechos, finalizó el comunicado.

Un diario de circulación nacional publicó la víspera algunas fotos tomadas de imágenes de la televisora citada, en las que se difumina la figura de Creel Miranda cuando preside el foro energético del 1 de julio pasado en el Senado de la República.

Meses atrás el legislador defendió la reforma electoral del año pasado en la que se limita a los partidos contratar spots publicitarios en las televisoras, lo cual lo enfrentó con las dos principales empresas

Notimex, El Economista, 16 de julio.


0 Responses to "Segob pide explicación a Televisa"