Se confirmó que el DF es de avanzada: Ebrard

Al agradecer la participación de los capitalinos en la consulta ciudadana sobre la reforma petrolera, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que los resultados confirmaron que la Ciudad de México es de izquierda, “y si están muy enojados por eso, así es, a mucha honra, ésta es la ciudad de avanzada del país”.

Ebrard comentó que no es de extrañarse que la “derecha mexicana” esté muy enojada por el ejercicio que se realizó el domingo, “su reacción ha sido de hígado, porque argumentos no tiene. Por qué no dan la cara y no hacen una consulta nacional”.

Indicó que la participación de los capitalinos demuestra que “tenemos miles de ciudadanas y ciudadanos comprometidos con su país, con lo que creen y con lo que piensan, entonces es de reconocerse, es lo más valioso”.

Señaló que en este ejercicio democrático se comprobó que más de 80 por ciento de quienes emitieron su opinión en la capital, no están de acuerdo con la privatización de los hidrocarburos de México; es decir, que la inmensa mayoría de la población del DF está a favor de que siga siendo un patrimonio de todas y todos los mexicanos.

“Tuvimos la consulta más concurrida de la historia de la Ciudad de México, que es una ciudad donde se han hecho consultas desde 1993, se han consultado muchas cosas, nosotros sí consultamos”, afirmó.

Después, en entrevista, el jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que en el momento en que la Mesa Directiva del Senado lo decida, entregará los resultados de la consulta pública.

El jefe del Ejecutivo capitalino indicó que cuando entregue el documento irá acompañado por integrantes de la Asamblea Legislativa, ya que ellos también promovieron el ejercicio.

Ebrard mencionó que el objetivo de la consulta fue que los ciudadanos pudieran expresar su opinión sobre qué hacer con los hidrocarburos. “A mí me parece que los datos ahí están, son muy claros —dígase lo que se diga—, es la consulta a la que han asistido más personas en la historia del Distrito Federal, es la consulta más exitosa”, agregó.

En su página de internet, el GDF agradeció a los capitalinos su participación durante la consulta ciudadana del pasado domingo en la que participaron más de 800 mil personas.

Una vez que concluyan, tanto el cómputo como los procedimientos establecidos por el Instituto Electoral del Distrito Federal, los resultados de la consulta serán entregados también a los diversos partidos.
Silvia Arellano, Milenio, 30 de julio.

0 Responses to "Se confirmó que el DF es de avanzada: Ebrard"