Sí habrá reforma de consenso: Acosta

“Sí va a haber acuerdo, creo que va a haber acuerdo y el PRD va a contribuir a éste. Va a depender de la voluntad que todo mundo pongamos para que no intentemos imponer ciento por ciento de nuestro punto de vista a nuestros contrincantes o adversarios”, señaló.

Pese a quienes, incluso desde dentro del PRD, auguran que no habrá pactos petroleros, el dirigente del sol azteca aseguró: “Las posibilidades de acuerdo son reales”, a la vez que advirtió que la presentación de la iniciativa de su partido “es un hecho”.

El líder perredista aseguró estar convencido de que de las pláticas con los líderes de PRI y PAN, y a partir de la próxima semana, también con los seis coordinadores en el Congreso, “Pemex se va a modernizar y no va a haber una iniciativa que violente la Constitución. Yo estoy convencido, por lo que conozco, por mi experiencia, por lo que yo percibo, por la información que yo tengo”.

Luego de que el líder perredista en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, desestimó la posibilidad de que PRI, PAN y PRD logren un pacto que dé consenso a la reforma energética, Acosta respondió: “Yo sí tengo confianza en que habrá acuerdo, no por ingenuo, sino porque conozco la realidad política del país y no veo otra solución viable que le permita a México mantenerse unido y enfrentar un problema tan importante como el de Pemex con capacidad de solucionarlo sin dividir al país”.
Liliana Padilla, Milenio, 30 de julio.

0 Responses to "Sí habrá reforma de consenso: Acosta"