Ruth: plan Mérida no acabará con el narco

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, llamó a un pacto nacional a todas las fuerzas políticas, económicas, culturales y educativas para combatir al crimen organizado desde la perspectiva de la prevención.

Sostuvo que no hay soluciones mágicas para resolver el problema de la delincuencia e indicó que los recursos de la Iniciativa Mérida serán insuficientes para acabar con el narcotráfico.

“No son cosas mágicas. Independientemente de que hayan metido muchos recursos a los proyectos para enfrentar al crimen organizado, ya se había avanzado mucho. Me parece que no va a ser una solución mágica tener recursos aprobados en los congresos de uno y otro país”, apuntó.

Insistió en la necesidad de establecer un acuerdo nacional, porque “seguimos teniendo muchos problemas de narcotráfico y la violencia sigue en aumento”. Ejemplo de ello es el minisubmarino con cocaína que interceptó la Marina en Oaxaca.

En tanto, el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, hizo un reconocimiento a la Armada de México por el mismo operativo.

“Gracias a la inteligencia naval se pudo atrapar un cargamento importante y parar una de las rutas de trasiego de drogas que llega a Estados Unidos”, apuntó.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Héctor Larios, sostuvo que la búsqueda de nuevos métodos para introducir droga a nuestro país tiene su origen en el férreo combate del gobierno mexicano al narcotráfico.

“La utilización de medios alternos es un síntoma de que día con día se les dificulta más el trasiego y ahora tienen que utilizar otros métodos”, aseveró.
Mauricio Juárez, Milenio, 18 de julio.

0 Responses to "Ruth: plan Mérida no acabará con el narco"