Roba inseguridad gasto a educación

Parte del dinero que las universidades públicas deberían invertir en educación se destina ahora a reforzar las medidas de seguridad, debido al clima de violencia que prevalece en varias regiones.

Rectores entrevistados por EL UNIVERSAL coinciden en que la inseguridad los ha obligado a realizar erogaciones que no tenían previstas.

En Sinaloa, la incertidumbre generada por la guerra entre cárteles del narcotráfico ha llegado al campus universitario. En el último semestre la Universidad Autónoma del estado fue evacuada dos ocasiones ante amenazas de bomba y de ataques.

El rector Héctor Melesio Cuen informó que se han instalado ocho torres de cámaras de videdo y se redobló la vigilancia para proteger a los estudiantes.

En Tamaulipas, otra entidad afectada por la narcoviolencia, la universidad estatal restringió el acceso a sus instalaciones, a las cuales ahora se ingresa sólo con tarjetas con códigos de barras.

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Alfredo Femat, señaló que la contratación de seguridad privada significó un gasto que no estaba considerado.

En la ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional destina recursos para pagar a 700 elementos de la Policía Auxiliar para que resguarden las instalaciones.

Nurit Martínez, El Universal, 12 de julio.


0 Responses to "Roba inseguridad gasto a educación"