Reyes Heroles ve cerca aprobación de la iniciativa

MADRID.— El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, interrogado ayer sobre qué les diría a los empresarios españoles interesados en invertir en el sector energético mexicano, aseguró que la reforma en la materia en México “está más cerca que nunca de conseguirse”.

“Pemex necesita y desea el apoyo de particulares nacionales o extranjeros para ser una empresa más fuerte, más eficiente y por lo tanto estamos comprometidos, haciendo todo lo posible para pasar la reforma del presidente Calderón en los próximos meses”, aseguró.

El funcionario expresó además su confianza en que los legisladores mexicanos la aprueben pronto, aunque aclaró que no vino a España a promoverla, “porque promover una reforma que no está aprobada no tiene sentido; mejor nos esperamos a ver qué dice el Congreso.

En conferencia de prensa durante el XIX Congreso Mundial del Petróleo, Reyes Heroles advirtió que si no se concreta la reforma, Pemex dejará de producir 1.2 millones de barriles al día en 2015, de los 2.9 a 3 millones de crudo que se producen a diario.

“Más allá de un Plan B, la cuestión está en cómo podría Pemex mantener su plataforma de producción de no haber la reforma.”

En su opinión, “de lo que se trata es de sacar la mejor reforma, no de quién la propone, sino de ver cuáles son los mejores elementos y reunirlos en beneficio de Pemex”, señaló.
Ana Anabitarte, corresponsal, El Universal, 2 de julio.

0 Responses to "Reyes Heroles ve cerca aprobación de la iniciativa"