Revisarán amparos por libertad de expresión

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraerá esta misma semana los juicios de amparo que promovieron diversos grupos de empresarios y de “intelectuales” en contra de las reformas a la Constitución en materia electoral que se aprobaron el año pasado.

Pero dichos amparos —en los que se alega que las reformas atentan contra la libertad de expresión por no permitir a los particulares comprar espacios en radio y televisión para manifestarse en favor o en contra de algún candidato— serán resueltos hasta el segundo periodo de sesiones del máximo tribunal del país, que inicia en agosto.

Se espera que la facultad de atracción sea ejercida en la sesión que realizará la Primera Sala del alto tribunal el miércoles 9 de julio próximo, a petición del ministro Fernando Franco González Salas.

No es el primer caso que atrae relacionado con esta temática, el mes pasado también atrajo los juicios de amparo que se promovieron en contra de las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

El hecho de que la Corte atraiga los juicios no garantiza que al final les vaya a conceder la razón a los empresarios e “intelectuales”.
Carlos Avilés, enviado, El Universal, 7 de julio.

0 Responses to "Revisarán amparos por libertad de expresión"