Revelan pacto Raúl-Medvedev

MOSCÚ.- Bombarderos estratégicos rusos podrían hacer escala en Cuba con el fin de repostar los depósitos durante sus patrullas sobre el Atlántico, reveló ayer la agencia rusa Interfax, que citó a fuentes militares-diplomáticas.

Estas fuentes reaccionaban a las informaciones publicadas el mismo lunes por el diario Izvestia, cercano al Kremlin, que apuntaban que Rusia podría enviar sus bombarderos a Cuba en respuesta a los planes estadounidenses de desplegar elementos de su escudo antimisiles en Polonia y República Checa.

"En caso de decisión política, los bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MC podrían hacer escala técnica en uno de los aeródromos cubanos. Los especialistas rusos ya efectuaron una misión de reconocimiento", indicaron las fuentes de Interfax.

El ex Presidente y actual Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, comparó en octubre de 2007 la disputa entre Moscú y Washington sobre el escudo antimisiles estadounidense a la crisis de los misiles de 1962, subrayando que no puede repetirse, puesto que ambos países ya no son "enemigos, sino socios".

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha declarado repetidas veces que Rusia tomará contra-medidas si se confirma el despliegue del escudo estadounidense en Europa.

Funcionarios del Ministerio de Defensa ruso minimizaron la versión de Interfax, aunque no la rechazaron de manera clara.

"El reportaje fue escrito con un nombre falso y citando como fuente a una organización que no existe", dijo un funcionario.

El editor de Izvestia, Vladimir Mamontov, defendió su reportaje y dijo que varios de sus periodistas trabajaron bajo seudónimo debido a la sensibilidad del tema.
Reuters, Reforma, 22 de julio.

0 Responses to "Revelan pacto Raúl-Medvedev"