Revelan a McCain operativo

WASHINGTON.- El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, se congratuló ayer por el éxito de la operación del Gobierno colombiano en el rescate de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de la cual fue informado el martes en la noche durante su visita al país sudamericano por el Presidente Álvaro Uribe.

"Anoche, el Presidente (Álvaro) Uribe y el Ministro de Defensa (Juan Manuel Santos) me informaron que la operación iba a tener lugar hoy (ayer)", dijo el senador republicano por Arizona en un comunicado difundido en Washington.

Agregó que tras la operación volvió a conversar con Uribe que le detalló el operativo de rescate de los 15 secuestrados, entre los que figuraban tres estadounidenses contratistas del Pentágono.

"Tres estadounidenses están ahora libres e Ingrid Betancourt está ahora en buena condición. Estoy complacido por el éxito de esta operación de alto riesgo. En el pasado, las FARC han asesinado rehenes en lugar de permitir que sean rescatados", anotó.

"Felicito al Presidente Uribe, los militares y la nación de Colombia. Son noticias grandiosas. Ahora debemos renovar nuestros esfuerzos para liberar a todas las personas inocentes que están secuestradas", manifestó.

Por su parte, el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, se sumó a las felicitaciones al Gobierno colombiano y calificó la liberación como una "fantástica noticia" a través de un comunicado de su campaña.

"Respaldo fuertemente la firme estrategia de Colombia de no hacer concesiones a las FARC. (...) Felicito al Presidente Uribe y al Gobierno colombiano", dijo Obama.
AP y Notimex, Reforma, 3 de julio.

0 Responses to "Revelan a McCain operativo"