Revelan infiltración de rebeldes

BOGOTÁ.- El monitoreo al teléfono satelital del máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Alfonso Cano", con ayuda de expertos estadounidenses, fue clave para el rescate de los 15 rehenes de la guerrilla.

El plan para liberar a Ingrid Betancourt y los secuestrados se comenzó a diseñar hace un año tras la fuga del policía John Frank Pinchao, quien dio las primeras pistas sobre la zona donde estaban los cautivos.

La revista colombiana Cambio reveló que uno de los agentes secretos consiguió hacer una imitación de la voz de "Cano" y se comunicó con Gerardo Aguilar, alias "César", responsable de custodiar a los rehenes y le insistió en la necesidad de reunir a los secuestrados y le anunció que delegados de una ONG internacional llegarían al sitio escogido.

Fue así como en junio pasado, la inteligencia militar colombiana presentó el plan de rescate y se dio la orden al amanecer del miércoles de poner en marcha la operación "Jaque", que terminó con la liberación de los rehenes.
Notimex, Reforma, 4 de julio.

0 Responses to "Revelan infiltración de rebeldes"