Respeto a AMLO pero habrá diálogo: Acosta

El líder sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, advirtió ayer que se reunirá con los dirigentes del PAN y PRI para discutir la reforma energética, al margen de lo que opine Andrés Manuel López Obrador.

Él no puede pensar que es el único que puede convocar a debate a Calderón o a las demás fuerzas políticas; es una obligación de los partidos elaborar una agenda y una mesa de diálogo, de lo contrario el país se puede convulsionar, señaló el dirigente.

Por otra parte, exigió al ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, aclarar sus afirmaciones ya que el único que ha abierto la puerta a negociaciones encubiertas con priísta Manlio Fabio Beltrones ha sido su gobierno y su partido. No tiene bases para afirmar que el legislador ha influido para decidir candidaturas dentro del PRD, dijo tajante, en respuesta a declaraciones hechas a EL UNIVERSAL por Espino.

Respecto al rechazo de López Obrador a su propuesta de dialogar con líderes del PAN y PRI, Acosta le respondió que “es muy respetable su opinión” pero no se está proponiendo “transar”.

“No hay de nuestra parte, ninguna intensión de tranzar con el PAN; estamos dispuestos al diálogo, a buscar acuerdos; a ser una izquierda constructiva y en eso no hay marcha atrás”.

“No puede pensar que el único que no se vende es él y que todos los demás que planteen diálogo y acuerdo se puedan vender; no puede tener esa visión de que él sí puede y los demás son susceptibles a transas”.

Recordó que fue López Obrador quien hace meses llamó a debatir a Calderón sobre el petróleo “y no por eso quiere decir que Andrés Manuel quiera transar; es un ejercicio en la democracia”.

El PAN debe rectificar, dijo, debe manifestar disposición al diálogo constructivo con la oposición con PRI y PRD. “Yo reitero mi llamado a que ayudemos a acordar una reforma que modernice a Pemex”.

En días pasados, en Jalpan de Serra, López Obrador respondió que “no se va a permitir que nadie transe en el asunto del petróleo”, a la propuesta de Acosta, de dialogar con el PRI y el PAN.
Jorge Octavio Ochoa, El Universal, 14 de julio.

0 Responses to "Respeto a AMLO pero habrá diálogo: Acosta"