Rescata la SSP a 79 migrantes en Tabasco

En un comunicado la dependencia precisó que la primera acción ocurrió en el kilómetro 43 de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, donde los uniformados le marcaron alto al tráiler placas KW-540DB1 de Tabasco, conducido por Ernesto Escobar Lugo.

En la unidad viajaban 16 personas de nacionalidad hondureña, nueve de Guatemala, siete de El Salvador, una de Nicaragua y otra de Perú, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano.

En otro operativo, en el kilómetro 113 del camino nacional Ocosocuautla-Las Choapas, se rescató a un grupo de 42 guatemaltecos y tres salvadoreños que eran trasladados en un tráiler Kenworth, modelo 1973, placas SF1580 del estado de Puebla, que era conducido por Rafael Camacho Cruz.

Al realizar la revisión Kenworth, los agentes escucharon murmullos y voces que provenían de la caja, solicitando ayuda. Por lo tanto, el fiscal del Ministerio Público Federal, con ayuda de los agentes, inspeccionó el vehículo, localizándose a los indocumentados.

Los dos choferes y los vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la entidad, mientras que los indocumentados fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Tabasco.
Notimex en Villahermosa, Milenio, 5 de julio.

0 Responses to "Rescata la SSP a 79 migrantes en Tabasco"